Traductor

VISION DEL AURA

El Aura es el cuerpo bioplasmático o cinturón electromagnético del ser humano. Es nuestra cúpula de luz natural, nuestra barrera inmunológica frente a la acechanza de entidades bajas y la expresión de nuestro estado vibratorio. Allí se puede apreciar el estado mental y espiritual de una persona, su estado de salud, su armonía y equilibrio, su honestidad y sinceridad, su avance, poderosa mentalidad y también su elevación espiritual. Es muy útil llegar a aprender a ver el aura, por cuanto eso nos permitiría conocer a las personas en profundidad. Todos tenemos Aura, pero no sólo una, sino tres: El Aura Mental, El Aura Total y El Aura de Salud.

Todos podemos llegar a visualizar el Aura de una persona y para ello debemos entrenar nuestra concentración y capacidad de focalización de nuestra atención. La clave esta en aprender a sentir. Para ello, primero practicaremos la visión del Halo, Etérico o Doble Etéreo, que es la cantidad de energía que una persona tiene, mientras que el Aura es la calidad de dicha energía. A diferencia del Halo que se puede observar a simple vista, el Aura no se ve, sino que se siente, de tal manera que la vamos a captar (ver) no con los ojos físicos, sino con el tercer ojo o la visión interior clarividente.

El ejercicio más común para disciplinar nuestra atención y lograr la captación del Etérico o Halo es la concentración en la llama de la vela. Y para llegar a “sentir” el Aura, se recomienda hacer la práctica de dermóptica con las tarjetas de colores, aprendiendo a sentir los colores sin verlos percibiendo su vibración y temperatura.

EJERCICIO DE LA VELA


Esta práctica consiste en la fijación de la atención por espacio no mayor de un minuto en la llama de una vela encendida, ubicada a por lo menos un metro de distancia, en una habitación en penumbras .Después de un minuto cerraremos los ojos procurando controlar la imagen que queda registrada en la retina, para que ésta se ubique en el entrecejo (nuestra frente) conservándose fija, procurando observar la llama de la vela, del mismo color y tamaño como la veíamos con los ojos abiertos. Lo que generalmente retenemos como imagen es una mancha amorfa naranja o roja, la cual con el uso de nuestra imaginación deberemos cambiar por la imagen original de la llama de la vela, fijando dicha imagen. Al cabo de un minuto abriremos los ojos y trataremos de observar la vela nuevamente por espacio de medio minuto, volviéndolos a cerrar y repitiendo la observación anterior. Luego podemos hacer una última observación de la llama de la vela sin que nos lastime los ojos, proyectándonos mentalmente de forma imaginaria al interior de la flama; sintiendo con ello una purificación en la que nos veremos envueltos de una luz vivificante.

Este ejercicio lo haremos lo suficientemente espaciado en el tiempo (una vez cada quince días) para que no nos lastime la vista física. De ninguna manera se insistirá en este ejercicio si es que la vista se encontrara afectada.

El propósito del trabajo con la vela será focalizar nuestra atención y fortalecer la voluntad mediante la concentración de nuestra atención sobre un punto fijo, para conseguir el dominio paulatino de nuestra atención e imaginación.

El ejercicio de la vela tiene su aplicación práctica también sobre el incremento de la sensibilidad en la percepción, ya que en el campo de las sensaciones visuales, la gama de frecuencias que abarca el espectro cubre desde los 428 hasta los 750 billones de ciclos por segundo. Ampliando el campo de frecuencias que pudiésemos apreciar (por educación del cerebro y de la mente, y no simplemente del ojo) se seguirá viendo el naranja, pero con otra intensidad y calidad, se vera un nuevo amarillo, un nuevo verde, etc. Todos y cada uno de los colores serán apreciados con sus distintos tonos y matices, pero cada uno de estos, más luminosos que el básico o inferior de la gama conocida.

EJERCICIO DE LA VISION DEL HALO, AURA MENTAL, AURA TOTAL, AURA DE SALUD Y FORMAS DE PENSAMIENTO

La percepción extrasensorial conocida como clarividencia no es tanto el producto de una rarísima facultad superior a obtener por muy pocos, sino mas bien, la recuperación de una condición natural perdida por falta de una educación y motivación al respecto, ya sea por un olvido progresivo de su existencia o producto de una tenebrosa manipulación que se basa en mantener al ser humano sumido en la ignorancia de ciertos aspectos potenciales propios de su naturaleza, pudiendo fomentar de esa manera el engaño, la falsedad y la mentira. Debe destacarse que en los niños existe una clarividencia natural y capacidad de ver con la mente que se olvida y se pierde casi invariablemente en cuanto comienzan a darse cuenta que los adultos ya no la poseemos, o debido a una educación que mas bien desorienta, produce olvido, obligándolo a entrar en el proceso de socialización que en vez de integrarlo lo individualiza hasta aislarlo de sí mismo y de los demás.

Habíamos dicho que el Halo es el reflejo de luz del cuerpo electromagnético del ser humano. Es la cantidad de la energía. Su existencia se fundamenta por principios físicos comunes y corrientes, como que el cuerpo humano es un circuito eléctrico que crea un campo magnético, apreciable a simple vista. La observación del mismo se alcanza por la concentración visual, y se precisa por la percepción extrasensorial.

Debe destacarse como elemento de interés, que la capa más densa del cuerpo etérico humano, es más sutil que el tipo de éter ambiental por el que se propagan las radiaciones, luz, calor, etc. En otros términos: la energética etérica humana es en cualquier caso más refinada que la energética etérica, que es equivalente, utilizada en los procesos físicos.

En cuanto al aspecto morfológico aproximadamente el espesor del halo de una persona adulta, de salud más o menos normal, es de unos dos a tres centímetros. Por supuesto la parte de la cabeza sobrepasa la medida o el grosor del resto del cuerpo.

La distribución de esta energética etérica es sustancialmente la misma en todas las zonas del cuerpo siguiendo su forma. Se forma así una especie de doble corporal, pero etérico; aunque como decíamos suele observarse siempre como más grueso e intenso a la altura de la cabeza debiéndose a la actividad cerebral.

Para efectuar la observación del Halo procuraremos sentarnos todos cómodamente, poniendo a alguien parado frente a nosotros a una distancia no mayor de entre 3 a 5 metros, de espaldas a un fondo claro y con una luz ambiental no muy fuerte, prefiriendo si se realiza el ejercicio en la penumbra. La idea al realizar la práctica como en el caso de la vela, consiste en retener la vista fija sobre el hombro o la cabeza del sujeto a observarse por espacio no mayor de un minuto sin parpadear, tratando de precisar el espesor de la luminosidad alrededor del cuerpo.

Todos los seres vivos ya sean seres humanos, animales o plantas cuentan con un halo que suele ser fluctuante dependiendo de la hora del día en que se haga la observación, y dependiendo del grado de desgaste o cansancio .Los objetos también llegan a presentar una suerte de halo que es mas bien constante.

En cuanto al Aura, como decíamos antes, a diferencia del Halo que refleja el volumen, cantidad e intensidad de la energía vital, o sea el aspecto cuantitativo; la observación del aura nos expresa el aspecto cualitativo del ser, esto es, la calidad o su nivel de vibración en los planos físico, mental y espiritual.

Como comentario diremos que la fotografía de la yema del dedo obtenida por Semiur Kirlian, mediante la célebre cámara, permitía apreciar parte de la capa más densa del cuerpo etérico y no precisamente el aura, lo cual constituye algo más sutil todavía.

El Aura es el reflejo de nuestra realidad interna. No podemos impedir que alguien que tiene la percepción necesaria nos observe tal como somos, ya que el Aura no puede ser disfrazada o arreglada; pero para una adecuada captación e interpretación se deberá conocer las variaciones y combinaciones múltiples de los colores, su significado así como la existencia en el ser humano de tres Auras que simultáneamente llevamos con nosotros, que son: El Aura Mental, El Aura Total y El Aura de Salud.

Para la preparación de la observación de las distintas clases de Aura durante las prácticas deberá procurarse contar a mano con cartulinas de colores de un tamaño de unos 15 x 10 cm: una de color violeta, otra azul índigo, celeste, verde, amarillo, naranja y rojo. Un juego por cada uno de los miembros de la familia o miembro del grupo con el que deseemos trabajar. Tienen que ser estas cartulinas, del mismo material, y del mismo tamaño. La idea es que cada uno vaya familiarizándose con la vibración de cada color, tocando cada cartoncito en la escala cromática por espacio de un minuto o más con las yemas de los dedos, y luego colocándoselo en la frente procurando “sentir” la vibración, sensación o emoción que nos produce cada color.

Aura Mental: Es el arco iris de colores que se observa por encima de la cabeza, con tonos definidos como en arco o en medias lunas por encima del cráneo y los hombros o simplemente como nubes o manchas amorfas. Esta aura es muy variable, debido a que está sujeta a las fluctuaciones de nuestros estados mentales, anímicos y emocionales de la persona, los cuales suelen ser cambiantes. Esta Aura podría cambiar significativamente de un día para otro o de un momento a otro.

Se puede interpretar el aura mental, como el estado mental de la persona; un estado que resume sus actitudes, conceptos, ideales, preocupaciones, miedos, dudas y manera de ver la vida. Para percibirla se ubicará a la persona sujeta a observación, parada al frente nuestro, (como con la observación del Halo) de espaldas a una pared o fondo claro (la persona a observarse debe procurar estar vestida con ropas claras), en un ambiente bien iluminado. Concentraremos entonces nuestra atención y la vista física ligeramente por encima de la cabeza del sujeto observado. En ese momento, con el dedo índice nos tocaremos suavemente el entrecejo. Esto lo haremos para concentrar nuestra atención en la frente y poder captar, ya sea con los ojos abiertos o cerrados, y en nuestra mente, los colores del aura mental. Al cabo de veinte segundos, relajamos la mano y mantenemos la concentración a través de la sensación aún presente, de la yema del dedo en el entrecejo con los ojos mirando al frente. Después de un minuto -como en el ejercicio de la llama de la vela- , uno cierra los ojos y procura trasladar la silueta de la persona guardada en la retina, hacia el entrecejo, y allí procuramos “sentir” los colores alrededor de la persona. Porque la idea es “sentir” mas que ver. Y podemos continuar percibiendo y sintiendo con los ojos abiertos, entreabiertos o cerrados; como nos resulte más fácil, recordando que el color más cercano al cuerpo es el violeta, le sigue el azul, el celeste, el verde, el amarillo, el naranja y finalmente el rojo como el más externo.

En una hoja en blanco, con lápices de colores dibujaremos la silueta de un cuerpo humano y alrededor le pintaremos los colores que captemos. No siempre se apreciaran los colores en el orden antes mencionado, por cuanto alguno suele destacarse más que otro, o hay colores que están tan sutiles, o que son imperceptibles, pudiendo aparecer en la observación, sólo dos o tres como revueltos y en movimiento.

El Aura Total: Es la cúpula de protección natural que posee el ser humano. Su tamaño abarca lo que alcanzan nuestros brazos extendidos, pudiendo llegar a ser ésta en algunos casos mucho mayor, pues el tamaño del Aura Total es a la vez el del campo de influencia e irradiación de las energías que forman nuestra esencia integral, de cuerpo, mente y espíritu.

Como el Aura envuelve completamente la persona, suele destacarse en ella un color en particular, que es el llamado color “envolvente” o “predominante”, que suele definir nuestro actual estado interno. Nuestra Aura Total tiene la forma de un huevo (forma ovalada), ligeramente achatada en los pies y en la cabeza. Dentro del Aura los colores pueden aparecer horizontales, verticales, oblicuos o como manchas, cubriendo o girando por delante, encima y atrás de la persona dependiendo de su grado de equilibrio o desequilibrio. Cuando los colores aparecen horizontales esto podría interpretarse como que la persona va a mantener constante su estado actual, ya que el lado derecho del cuerpo suele relacionarse con el momento actual de la persona, mientras que el izquierdo con su futuro inmediato. Más bien, cuando los colores aparecen oblicuos, podría interpretarse esto como que hay una tendencia hacia el equilibrio o al desequilibrio de tal o cual color. Un Aura con manchas podría estar señalándonos caos personal.

Para que tengamos un Aura Total sana y estable, los colores tendrían que aparecer en sus ubicaciones correctas que corresponden a los chakras, esto es: el color violeta a la altura de la coronilla en la cabeza; el color azul índigo a la altura de la frente o entrecejo; el celeste aguamarina sobre la boca y la garganta; el verde cubriendo los hombros, el corazón y los pulmones; el amarillo ubicado en el plexo solar, a la altura del esternón y el ombligo; el naranja en la zona del bajo vientre y los órganos sexuales; y finalmente el rojo a la altura del coxis y de las caderas así como sobre las entrepiernas. Para ser saludable y positiva el Aura Total, los colores tendrían que lucir claros y brillantes. Pero en la realidad normal y corriente son pocas las personas que poseen sus colores en las ubicaciones correctas y con la claridad y brillantez que denoten equilibrio y armonía.

Para observar el Aura Total habremos de ubicar nuevamente el dedo índice sobre nuestro entrecejo por veinte segundos, al cabo de lo cual, relajamos la mano y concentraremos nuestra vista física durante un minuto sin parpadear, calculando una cuarta o una mano sobre la cabeza de la persona que hayamos escogido como foco de nuestra atención. Al cabo de ese minuto cerramos los ojos y procuramos definir la silueta de la persona, ubicándola en el entrecejo, tratando desde ya de sentir el color que la envuelve o destaca. Después de un minuto, abrimos nuevamente los ojos y volvemos a concentrar la vista física en el mismo punto, procurando sentir y definir primero: el color envolvente o predominante, luego los colores al interior del Aura, y su ubicación; si son horizontales, oblicuos o verticales, y cómo o cuales colores son. Todo detalle del Aura lo plasmaremos en una hoja blanca con lápices de colores, llevados a propósito que nos permitirán después, cotejar y comparar las similitudes en las captaciones.

El Aura de Salud: Comprende los colores que pueden ser apreciados a través de la clarividencia en el cuerpo o fuera de él, y que se asocian con los estado de salud o enfermedad que afectan a la persona. Estos colores suelen asomar del cuerpo como manchas, las mismas que no serían otra cosa que las dolencias y enfermedades que ha tenido, tiene o tendrá en el cuerpo la persona. En otras palabras, los males que aquejan al individuo.

La ventaja de la percepción del aura de salud es que permite establecer la verdadera causa por encima de los efectos de las enfermedades, localizando el foco de concentración de los desequilibrios energéticos. Esto permitirá al facultativo establecer una atención precisa a la raíz del mal, sin tener que perder tiempo en especulativos diagnósticos. Y es que hoy sabemos que antes que se enferme el cuerpo, se enferma la mente, y antes de que se enferme la mente se enferma el alma. Y las enfermedades del alma pueden haberse gestado en ésta vida o en otras por actitudes inadecuadas.

El aura de salud nos permitirá captar y distinguir posibles orígenes en vidas anteriores de las enfermedades y hasta medir la gravedad de las mismas. La observación de esta aura se consigue con la práctica, la experiencia y el entrenamiento continuo, concentrando la visión física y luego la percepción mental en un punto determinado del cuerpo de la persona sujeta a investigación, pudiendo ser éste punto, el plexo solar (ligeramente por encima del ombligo) o cualquiera de los otros centros energéticos o chakras de la persona.

Al cabo de un momento de tener nuestra visión física concentrada sobre la persona, podemos cerrar los ojos, (esto es optativo así como parte del proceso operativo) y procuraremos concentrar la imagen en nuestra mente, a la altura del entrecejo, percibiendo y detallando mentalmente lo que percibimos. Al rato podremos abrir nuevamente los ojos y seguir la observación con los ojos abiertos, pudiendo desplazar la vista física por distintos otros puntos del cuerpo de la persona observada, pero especialmente su plexo solar.

Como en lo anterior, todo detalle observado lo plasmaremos en una hoja blanca, con lápices de colores, para cotejar luego entre todos. Las manchas blancas o amarillo brillantes suelen ser enfermedades ya superadas (como cicatrices energéticas); manchas de color verde señalan recuperación de enfermedades o un proceso de curación; las manchas de color naranja, las enfermedades que se están gestando y que en cualquier momento pueden manifestarse con fuerza; las manchas rojas son enfermedades ya presentes que podrían llegar a acabar con la persona; y finalmente las manchas color ladrillo, grisáceos, u oscuras pueden ser graves enfermedades de origen karmático (deudas de vidas anteriores).

Muchas veces ocurre que con los ejercicios y las prácticas, basta con cerrar los ojos para que aparezcan delante nuestro un sin fin de colores, estos pertenecen a nuestra propia aura.

Una práctica que se puede hacer en grupo es ubicar a todos los presentes separados entre sí, en lo posible, un metro y medio, colocándolos uno frente a otro. Esto con la finalidad de que con los ojos cerrados cada uno trate de sentir su propia Aura y luego, la del vecino que tiene detrás o delante, o a los lados. El ejercicio se puede combinar con la visualización previa del túnel mental, al final del cual llegamos a una habitación amplia e iluminada, donde delante nuestro hay como un espejo de gran tamaño, con un marco de bronce, que está cubierto por una sábana blanca, y que nosotros al llegar a él, le retiramos la sábana, pudiendo vernos a nosotros mismos reflejados. Esto, como una forma de concentrarnos en nosotros mismos. Luego, la idea es sentir qué color es el que nos está envolviendo; cuál es el que está destacando en nuestra Aura. Este color, es el que caracteriza éste momento de nuestra vida. Igualmente, cuando hayamos terminado de precisar el nuestro, procuraremos visualizar el de los compañeros más cercanos presente. Al término del ejercicio compararemos nuestras observaciones.

FORMAS DE PENSAMIENTO


Si nosotros nos concentramos en una persona e intentamos verle o sentirle el aura podría llegar a darse el caso que la viéramos a esta rodeada de múltiples colores yendo en una dirección y otra, como dentro de un ovillo de lana multicolor, y es que de inmediato captaríamos los tres tipos de aura de la persona, a la vez que las formas del pensamiento que esta emitiendo. Para poder distinguir que es una cosa de otra evitando las confusiones, uno poco a poco deberá aprender a enfocar con la ayuda de la voluntad las diferentes capas, llegando a distinguir qué es que.

Dentro de la observación del aura se da frecuentemente la aparición de manchas móviles de color, pequeñas sombras, figuras geométricas o destellos alrededor y sobre el cuerpo. Todo esto no es otra cosa que las llamadas formas del pensamiento, ósea, que los pensamientos pueden adquirir colores y formas diversas, ya sean éstas, ideas positivas o negativas.

Colores claros y brillantes siempre suelen acompañar lo positivo, mientras que lo negativo vendría a englobar los colores sombríos y oscuros. Por ejemplo: una nubecita ploma a la altura de la cabeza, podría significar tensión o angustia familiar o problemas en el trabajo. Un destello brillante en el oído sería una inspiración musical o una idea positiva. Un cuadrado transparente, o un rombo naranja podría relacionarse con ideas limitadas a lo cotidiano, preocupaciones o proyectos en el trabajo, etc.

Para la práctica de éstas observaciones, se pedirá a la persona voluntaria que se ha colocado delante de los demás, que se concentre en una idea específica la cual anota previamente sin comunicárselo a nadie, y lo guarda dentro de un sobre. Lo que llegue a ser observado por el resto del grupo, será precisado por los participantes manifestándolo verbalmente o en una hoja blanca, donde previamente hemos dibujado una silueta humana.

Si queremos tener la seguridad de que lo estamos observando o sintiendo es exacto o correcto, se recomienda la presencia en el lugar de por lo menos dos niños pequeños entre los cuatro y seis años, quienes también intentarán hacer cada una de las captaciones. Nosotros confrontaremos con ellos.

El hablar delante de los niños de estos temas y el hacer los ejercicios con ellos les dará la confianza para que no sólo no pierdan la facultad y sensibilidad, sino que esto contribuirá a incrementárselo. Desde ya les deberemos enseñar a ser discretos en sus observaciones explicándoles de la ignorancia y olvido en la que vive la mayoría.
LAS AURAS, SUS COLORES, SUS CARACTERISTICAS Y PROPIEDADES


El aura viene a ser el resplandor, vibración luminosa o radiación surgida del cuerpo humano, cuya captación es posible por parte de una persona sensibilizada. En otras palabras, el Aura es la representación en colores de los aspectos cualitativos de nuestro ser, en forma de emanación de un efluvio brillante, una envoltura vaporosa luminosa , oviforme, que rodea el cuerpo y que está compuesto de siete partes fundamentales, siendo la parte más alta, más dilatada. Estas capas son los diferentes cuerpos o vehículos que se ha elaborado el ser, para expresarse en cada uno de los planos. Aquellas personas que no cesan en su preparación mental y espiritual alcanzarán en su momento la estimulación clarividente que les permita percibir, sino bien todas, algunas de las capas que más destacan en el huevo áurico.

Reiterando la anteriormente expuesto cuando hablamos de auras no podemos dejar de lado el cuerpo vital o doble etérico, conformado por emanaciones que se ven como luminosa neblina muy suave bordeando el cuerpo, con la tonalidad clara o trasparentosa, y que es lo primero que nosotros captamos en un ejercicio de visualización de aura. La neblina del cuerpo aparece brillante y clara cuando la persona está descansada y sana, mientras que se torna delgada y lechosa cuando es lo contrario.

El doble etérico puede tener muy poco espesor, quizás menos de un centímetro o elevarse hasta dos o tres dedos de espesor.

Cuando se ha desarrollado lo suficiente la voluntad y la capacidad de enfoque de nuestra mente, y por consiguiente, la visión astral o clarividente, es posible percibir fácilmente las vibraciones del cuerpo vital; para comprobarlo es igualmente necesario acercarse a una persona cuyo doble etéreo se observa sano y concentrarnos en ella, teniéndola en cuenta como un modelo o pauta.

El cuerpo vital es el lugar donde se ubica la enfermedad, cumpliendo labor similar a la del aura de salud.

Si la persona atraviesa un momento de tranquilidad su halo y aura nos ofrecerá a la percepción la apariencia de una sosegada fosforescencia; pero si en los instantes en que es analizado el individuo, éste se encuentra exaltado, sacudido o fuertemente conmovido por una violenta pasión, angustia o desaliento entonces el aura se percibe como tormentosa con colores rojos, naranjas y amarillos (como si fuera fuego) y la sustancia astral se turba en un remolino que se agiganta y chispea. El huevo áurico envuelve totalmente a la persona y normalmente tendría el tamaño de los brazos y las manos extendidas, pero puede alcanzar en el caso de un gran desarrollo, algo más de dos metros de altura desde su extremo más amplio que esta sobre la cabeza de la persona, hasta su extremo más afilado, que se extiende por debajo de los pies. El lado derecho del aura es el momento actual de la persona, mientras que su lado izquierdo corresponde a su futuro inmediato, así si los colores son horizontales y van de derecha a izquierda no habrán variaciones significativas en la persona, cosa muy diferente si los colores son verticales o como manchas, porque eso nos estaría indicando que ahora esta de una manera y después estará de otra, ósea que cambiará significativamente.

Dentro del seno materno el feto está rodeado por una masa carnosa que es la placenta, que constituye algo así como una bolsa protectora de la nueva vida humana. Fuera del vientre de la madre, la persona posee otro tipo de envoltura, el aura: un capuchón policromo, que conocido debidamente nos advierte así mismo que es un manto protector. Así el aura total revela cualquier enfermedad que podamos padecer, incluso las que están en periodo inicial, lo que nos permite asignarle una oportuna intervención.

El aura total, está poblada de diversos colores y tonalidades, unos tenues y otros brillantes, estos colores cambian de intensidad según las variaciones de la persona. Ninguna persona puede engañar a otra en lo relativo a su aura, menos ocultarle su estado anímico; pero el aura no sólo denota los sentimientos, emociones, y algunos pensamientos interiores, sino que también evidencia así mismo aquello que es constante: el temperamento.

El color o los colores predominantes del aura expresan el grado de adelanto o atraso espiritual de la persona. La riqueza cromática del aura es precisamente ilimitada y en ella, el blanco evidencia el símbolo de la perfección.

COLORES, CARACTERISTICAS Y PROPIEDADES

Rojo: Es uno de los colores del arco iris con la vibración más baja, e igualmente es el color más cálido. En la naturaleza y el hombre, el rojo simboliza el fuego creador; en el aura representa los aspectos del amor, desde lo sensual hasta lo afectivo o lo que con mayor propiedad deberíamos definir como emociones, sentimientos, atracción y conjugación física.

El rojo suave es el color del amor personal abnegado y lo es también del amor familiar. El rojo brillante es el amor puro; mientras que el color rosa es el color del amor incondicional y en el servicio.

Un rojo oscuro se relaciona con la pasión, mientras que un rojo sucio (sombrío) se asocia con la fuerza y vitalidad empleadas en el mal. Un rojo de esa clase revela al sujeto desleal, con inclinaciones a las riñas. Los criminales tienen este color.

Un rojo como la grana subido, evidencia ira, en tanto que el escarlata significa orgullo vano, obstinación y soberbia. Cuando el rojo está bordeado de amarillo brillante indica fuerzas y vitalidad dirigida a la realización del bien. En este caso el color señala a la persona que colabora con los demás.

Naranja: Es el color de la voluntad, de la creatividad, del orgullo intelectual, del temperamento y el carácter. El naranja limpio y suave nos revela a una persona respetuosa. Un naranja sombrío nos indicaría a alguien despreocupado y ocioso. Un naranja rojizo con cierta tonalidad verdosa nos representa a una persona celosa o con la cual no se podrá razonar y es mejor evitarla. Un naranja con cierta graduación de verde destaca a un individuo prejuicioso, poco imaginativo.

Un naranja brillante denota fuerza de voluntad, creatividad y poderosa personalidad y carácter.

Amarillo: Tercer color que cuando aparece resplandeciente, dorado y puro es exponente de elevado intelecto, equilibrio y conciencia espiritual. Este color ilumina e inspira la mente.

El amarillo matizado con destellos brillantes más o menos nítidos revela el grado de entrega personal al servicio, sobre todo cuando aparece en el color envolvente.

Un amarillo naranja, denota un claro control sobre el carácter y la conducta.

El amarillo grisáceo denota estados mentales negativos.

El amarillo sucio con manchas de rojo oscuro evidencia traición.

Un amarillo sombrío denota a quienes no han progresado en el campo moral.

Un amarillo grisáceo muestra a los tímidos; y si es rojizo opaco o naranja opaco, denota a los cobardes.

En las mezclas cromáticas la interpretación deberá tomar en cuenta el significado de cada uno de los colores componentes, su claridad, así como también lo que nos dice la intuición al hacer la observación.

Verde: El verde ocupa el segmento central del espectro apreciable por el ojo físico, generalmente la zona media del huevo áurico. Este color que refleja la esperanza y la honestidad, destaca en las personas cuya profesión o misión es “la Vida” o “la Salud”, y que están en permanente y directo servicio al prójimo o a la naturaleza. Es el caso de los médicos que liberan a las personas de sus enfermedades, o colaboran en el nacimiento o asisten en la muerte; es el color de los veterinarios, que velan por la salud de los animales; de los biólogos que redescubren los aspectos de la vida cada día; de los terapeutas que guían a la gente a amar la vida a través de la autocuración; o los jardineros que se preocupan por la belleza y vitalidad de las plantas, etc.

El verde prevalece en los armonizadores y pacificadores del mundo. El verde es como dijimos: esperanza, honestidad, salud, sanación, estabilidad, tranquilidad, generosidad, verdad, y entrega amorosa a la obtención del conocimiento. Por ello se halla en el medio del aura, y a la altura del corazón y los pulmones.

La acción del verde entibia la sangre y templa los nervios. El verde es el color del reino de la naturaleza. El verde claro lo irradia una persona con simpatía y comprensión. Mientras que el verde con tonalidades oscuras nos muestra a aquel que inspira desconfianza.

El verde tamizado de azul eléctrico muestra al ser responsable; pero sí el verde es fuertemente sombrío, se erige ante nosotros alguien egoísta y envidioso.

El verde rojizo significa sospechas y también celos. Pero en general el verde es un color ideal saludable y de equilibrio.

Celeste: Es el color que ubicamos a la altura de la garganta, y se relaciona con el poder de la palabra y la magia del verbo. Es el color de los comunicadores, y de aquellos que inspiran confianza en los demás con la palabra precisa y el consejo oportuno. Este color en sus tonos grises y oscuros denotaría mentira, falsedad señalando a los embaucadores.

Azul: El azul es uno de los cuerpos primarios y eléctricos. Un azul limpio y claro manifiesta una elevada espiritualidad. Un azul tamizado de violeta o de morado, nos hace reconocer el sublime idealismo o religiosidad. Un azul con pinceladas grises se presenta cuando los sentimientos y las inclinaciones religiosas están afectadas por los temores. El azul con sombras son las creencias ensombrecidas. Si el toque oscuro sobre el azul es mayor, las creencias son retorcidas por el fanatismo y en algunas ocasiones por el odio.

El Azul Índigo o Marino se trata en realidad de un azul muy profundo que revela la devoción religiosa, generosa y sacrificada. El índigo expresa, así mismo la orientación espiritual de la conciencia hacia lo divino.

Violeta: Es el último color de la banda irisada. El idealismo espiritualizado refleja ese color. Es la devoción, la fe y la mística. Denota la capacidad de transformarse y transformar cuanto nos rodea. Es el color de los magos y alquimistas.

Entre las vibraciones del violeta debemos tener en cuenta el orquídea, el lila, el púrpura y el morado.

El orquídea simboliza la entrega de la vida al amor de Dios. El lila representa el altruismo. El púrpura es una combinación de las cualidades anímicas que simbolizan el azul y el morado. En él mundo físico el púrpura es de un color orquídea morado que no despierta la admiración sino de muy pocas personas, pero astralmente manifiesta contemplación y renunciación.

El violeta suave podría significar el amor maternal en la abnegación que todo lo entrega en una generosidad sin límites y que puede inmolarse a si misma. La ubicación áurica del violeta y sus variaciones es casi siempre muy próxima a la cabeza del individuo.

El violeta es en general magnético, y quién lo posee es comúnmente atractivo y seguido por los demás. El violeta y sus variaciones apaciguan los ánimos, detienen las exaltaciones calman los nervios y simbolizan una alta serenidad.

Cuando los colores se hinchan y se irregularizan en sus contornos, muestran a su poseedor como una persona incapaz de controlarse a si misma.

Café: Es propio de las personas materialistas muy apegadas a las cosas terrenas, el café es el color de la tierra. Pero si éste mismo color café o marrón es claro y brillante es símbolo de humildad y sencillez.

Gris: Es un color neutro pero modifica los colores del aura. Cuando el gris aparece sobre los otros colores, en forma de bandas o capas tenues, acusa a las personas débiles de salud, y tímidos de carácter. Un velo muy tenue de gris sobre otro color puede significar melancolía o negatividad. Pero el gris brillante puede estar señalando una persona receptiva, intuitiva, buen canal de energías y mensajes de entidades superiores.

Encima de una octava cromática hayamos otra compuesta siempre por colores muy suaves y delicados. Por ejemplo, tenemos que el rosa corresponde a una octava de vibraciones más altas que aquella de los colores de la banda del iris.

Blanco: Es el color de la pureza, suele relacionarse con la perfección y representa la más alta espiritualidad en el camino del espiritual. El blanco aparece cuando los demás colores están en armonía.

Resulta en realidad difícil leer el aura con seguridad y completa exactitud sino se usa la intuición, la imaginación y la inteligencia, para no sólo sentir su significado sino tener el cuenta el conocimiento de la que debería ser la ubicación ideal de los colores, así como también jugar con la asociación de ideas. Es entonces complicado hasta que uno le agarra el truco, y esto ocurre porque los colores en el aura aparecen mezclados en múltiples combinaciones, y así con el ejercicio de nuestra voluntad y capacidad de enfoque, podremos precisar qué estamos viendo, si es el Aura Mental, el Total o la de Salud; si son formas del pensamiento o qué.

Es de gran importancia para la percepción del aura, la respiración profunda y la relajación que mantenga el que observa y el que es observado.


Etiquetas

1D (1) 2D (1) 3D (1) 4D (1) 5D (1) 6D (1) 7D (1) a donde voy (1) a nivel mundial (1) acontecimientos de la 2da venida (1) activacion de nuestras memorias (1) actividad solar (1) adan (1) adn (4) ADN multidimensional (1) adn reprogramado (1) agua diamante (1) AIRE (1) albedrion (1) alfa y omega (1) alineacion planetaria (1) alma (2) almas evolucionadas (1) alpha (1) amar a otros (1) amor (3) amor espiritual (1) angeles (2) ángeles de dios (1) antenas receptoras (1) antiguedad (1) año 3000 (1) año 6000 (1) árbol de la vida (1) arcangel metatron (1) arcangeles (1) arte (1) artes (1) ascención (1) ascender (1) astral (1) atlantes (1) atlantida (2) atmosfera (1) atomos (1) atributos del alma (1) aura (1) aura de colores (1) autocuracion (1) avances (1) bautizo y su significado (1) belleza (1) bendecir el agua (1) bioplasmatico (1) boca (1) borrar el conocimiento (1) borrar informacion (1) buen sonido (1) cambio de adn (1) cambio en el adn (1) cambios (1) campo de energia (1) campo de energia humana (1) campo fractal (1) campos (1) canales nerviosos (1) caracateristicas de un trabajador de la luz (1) carroza de fuego (4) celestiales (1) celos (1) chacras (3) ciclo solar (1) cielo y tierra (1) ciencia (2) ciencia y tecnologia (1) civilizacion de los atlantes (1) civilizacion de los lemures (1) clarividencia (3) codigos (1) códigos (1) códigos de luz (1) colores y que significan (1) como activar los cristales (1) como actua la luz (1) como autocurarse (1) como consigo a dios (1) como contactar con mi ángel (1) como crece el amor (1) como curarse (1) como desarrolar la telepatia (1) como desarrollar el tercer ojo (1) como descubrirte (1) como es la cuarta dimension (1) como hablar con dios (1) como obtener luz (1) como programar el adn (1) como purificar el agua (1) como reacciona el corazón (1) como seciencia y espiritu (1) como ser iluminado (1) como ser un trabajador de la luz (1) COMO SUPERAR EL MIEDO (1) como ver el aura (1) como ver mas alla (1) comunicaciones (1) concentración (1) conciencia (1) conciencias (3) conexiones bioplasmaticas (1) conocerse a si mismo (1) consciencias (3) control de la energia (1) corazon (1) cosas del pasado (1) cosmos (1) cración (1) creación de dios (1) cristales activos (1) crowley (1) CUALIDADES (1) cuarta dimension (1) cubos (1) cuerdas de enrgìa (1) cuerpo (2) cuerpo cristal (1) cuerpo de luz (2) cuerpo humano (2) cuerpos de luz (1) cuerpos sutiles (1) cuerpossutiles (1) cura dodecaedro (1) de donde provienen las enefermedades (1) de donde vengo (1) de donde venimos (2) de donde vienen las virgenes (1) de donde vienen los santos (3) de donde vino jesucristo (1) de regreso (1) de vuelta al padre celestial (1) definir quien soy (1) deltha (1) desarrollar la voluntad (1) desarrollo de los chakras (2) desarrollo de nuestro cuerpo (1) desarrollo del aura humana (2) desarrollo mental (1) DESPERTAR DE CONCIENCIAS (1) despertar del alma (1) detonador de las memorias (1) dimensiones (2) dimensiones del universo (1) dios (1) dios habla (1) dioses (2) disposición (1) divinidad (1) documentales berticci (1) donde esta dios (2) donde esta el paraiso (1) donde quedo khem (1) donde voy cuando sueño (1) dones espirituales (1) dones naturales (1) DRUNVALO EL ORIGEN DE LA HUMANIDAD (1) DRUNVALO VIDEOS (1) Drunvalo y las tablillas sumerias (1) eclipse (1) eclipses lunares (1) eclipses solares (1) el adn interdimensional (1) el adn. filamentos del ADN humano (1) el alma (3) el alma si existe (1) el amor de dios (1) el ángel gabriel novoa (1) el antiguo egipcio (1) el ascenso de la kundalini (1) el aura (2) el aura humana (2) el autodescubrimiento (1) el cancer tiene cura (1) el cinturón de fotones (1) el corazon (1) el corazón (1) el cuerpo bioplasmatico (1) el despertar de la conciencia (1) el despertar del alma (1) el espacio (1) el espíritu santo (1) el genesis (1) el gran y maravilloso despertar (1) el libro de dios (1) el libro de la vida (1) el libro de nuestras vidas (1) el llamado a despertar (1) el loto de mil pétalos (1) el maestro ascendido jesus (1) EL MIEDO (1) el niño interior (1) el niño que hay en mi (1) el número 7 (1) el orden de los ángeles (1) el origen de mi vida (1) el origen de nuestra existencia (1) el origen de nuestros pensamientos (1) el poder de la mente (1) el poder de los dioses (1) el poder de los sueños (1) El poder del Agua (2) el poder del fuego (1) el proceso de ascención (1) el puente que se ve (1) el ser (1) el ser humanao en el universo (1) el ser humano y universo (1) el ser iluminadao (1) el sexo en la mujer (1) el significado del Om (1) el tantra (1) el tercer ojo (1) el universo (1) el vacio (1) EL ZEN (1) electricidad (1) electricidad del corazon (1) electrones (1) ELEMENTOS (1) elementos de la naturaleza (1) elevar frecuencias (1) elias (3) elohim (1) elohimnes (1) encontrarse con mi yo (1) energia (5) energia de kundalini (1) energia inagotable (1) energia infinita (1) energia positiva (1) energia que no se ve (1) energias (3) energias sutiles (1) enfermedades psicosomaticas (1) enrramadi universal (1) escuela de china (1) escuela de los misterios (1) escuelas d energia (1) escuelas etericas (1) esferas (1) espirales (1) espirales de fibonacci (1) espirales de luz (2) espirales de proporción aurea (1) espiritu (1) espiritual (1) espiritualidad (3) èter (1) exaltación (1) existe la reencarnacion (1) existen los ángeles (1) exito (1) expansion (1) experiencias. (1) extasis (1) extraterrestres (1) fibonacci (1) fisica (1) formacion (1) formacion de cuerpos sutiles (1) formas fisicas (1) fotones (3) fractales (1) frecuencias (2) frecuencias vibratorias (1) frecuencias y vibraciones (1) función de cada chakra (2) galaxias (1) genes (1) génesis (1) genetica (1) geometria de la conciencia (1) geometria del corazón (1) geometria sagrada (2) gran salto cuantico (1) grupo berticci (1) guerreros de la luz (1) guerreros de luz (1) Hadas (1) hebreos (1) holografia del amor (1) humanidad (1) iluminacióm (1) iluminacion (2) iluminación (1) iluminación. luz (1) inconsciente (1) inferioridad (1) infidelidad porque (1) información grupal (1) insomnio (1) interdimensional (1) ionizados (1) irradiacion (1) jerarquia angelical (1) jerarquia espiritual (1) jesucristo (4) jesucristo es vida (1) jesucristo y su vida (1) jesus (1) JESÚS (1) jesus el maestro (1) jesús vuelve a la tierra (1) joel ducatillon (1) karma (1) kelky berticci (1) kelly berticci (1) kelly roman (2) kundalini (1) la 4ta dimension (1) la 5ta dimension (1) la activacion del adn (1) la ascención (2) la automaestría (1) la biblia (6) la caida de los gobiernos (1) la ciencia (1) la conciencia colectiva (1) la conciencia es el ser (1) la conciencia humana (1) la creacion de la tierra (1) la cuarta dimension (1) la era (1) la era de acuario (1) la evolución humana (1) la flor de la vida (2) la flor de lis (1) LA FOTO KIRLIAN (1) la glandula pineal (1) la iluminacion (1) la iluminación (1) la imaginacion (1) la importancia de la musica (1) la información pasa de uno en uno (1) la luz (2) la madre celestial (1) la madre cósmica (1) la madre tierra (1) la mente (1) la muerte (3) la musica (1) la pirámide de giza (1) la segunda venida del salvador (1) la teoria del centesimo mono (1) la tierra (1) la tierra y el sol (1) la totalidad (1) la verdadera ciencia (1) la vida eterna (1) la vida mas alla (1) la vida nueva (1) la virgen maría (1) las pirámides (1) las dimensiones (1) las diosas si existen (1) las enfermedades son energias (1) las medidas de las pirámides (1) las otras dimensiones (1) las puertas a lo superior (1) las tablas esmeraldas (1) lemures (1) lemuria (1) lenguaje del silencio (1) lenguaje del universo (1) lenguaje primario (1) lenguaje universal (1) libertad (1) LIBRO DE JIDDU KRISHNAMURTI (1) libros para descargar (1) limites en el amor (1) lismar (1) llamado al despertar (1) logros (1) los angeles (1) los ángeles (1) los angeles y los terrenales (1) los bajos astrales (1) los chacras (1) Los Chrkras (2) los dioses (1) los egpcios (1) los eles (1) los elohines (1) los equinoccios (1) los lemures (1) los maestros ascendidos (1) los mandalas (1) los musculos del corazón (1) los niños indigos (1) los pensamientos curan (1) los santos y sus origenes (3) los seres iluminados (1) los siete rayos (1) los solidos de platon (1) los vortices (1) lugares de 5ta y 6ta dimensión (1) lugares sagrados (1) luz (6) luz interior (1) luz y poder (1) maestros ascendidos (4) magia blanca (1) magnetismo (1) mandalas (1) Mantras (1) maria magdalena (1) mas alla de la muerte (1) materia (1) matriz (1) matriz interdimensional (1) mayas (1) medicina (2) medicina curativa (1) medicina de angeles (1) medicina espiritual (1) medicina general (1) medicina vibracional (1) mediciones (1) medios de electricidad (1) MEDITAR (1) melquisedec (1) memoria célular (1) mentalistas (1) mentalizar (1) mentalmente (1) mente (3) mentes (2) mentes iguales (1) mi cuerpo sueña (1) mi fuente de origen (1) mirar hacia adentro (1) misiones de vida (1) mitologia (1) mitosis (1) moralidad (1) mormones sud (1) movilizacion energetica (1) movimiento del espiritu (1) Mu (1) mujeres pariendo (1) musica (1) musica de los planetas (1) musica para el agua (1) nasa (1) necesito un ángel (1) nefilim (1) nikola tesla (1) niños cristales (1) niveles (1) niveles de energia (1) no sufrir (1) nombres de personas (1) noticias (1) nueva raza (1) numero oro (1) obsesion (1) obstaculos (1) ojos (1) olvido (1) omniverso (1) ondas (2) ondas fijas (1) ondas sonoras (1) ORAR (1) ordenes de los angeles (1) origen de la humanidad (1) origen de la vida (2) oscuridad (2) otra mentalidad (1) otras formas de vida (1) otras vidas (1) otros mundos (2) palabras para el alma (1) palabras sagradas (1) paraíso (1) paranormales (1) peliculas de consciencias (1) pene (1) phi (1) planetas y sus vidas (1) plano fisico (1) PLASMA (1) poder (2) poder mental (1) poder de la luz (1) poder del corazon (1) poder del relampago (1) poder interior (1) poder interno (1) poder sexual (1) poderes (1) poderes concientes (1) poderes del alma (2) poderes espirituales (1) poderes psiquicos (1) poderes psíquicos (1) poderes y dones (1) poprtales viviente (1) por que soñamos (1) porque jesucristo se bautizo (1) porque no sueño (1) porque reencarnamos (1) porque sueño (1) portal 11:11 (1) portales (1) posesion (1) predicciones (1) profecias (1) profecias de drunvalo melchizedek (1) programación (1) programaciones e invocaciones (1) programas de conciencias (1) psicologia (1) psiquiatria (1) psiquis (1) que creo nikola tesla (1) que es la geometria sagrada (1) que pasara en el futuro (1) que significa ser iluminado (1) que significa soñar (1) que significan los eclipses (1) que significar soñar (1) que son los equinoccios (1) que son vidas pasadas (1) queres hacer algo (1) quie fue la madre de jesús (1) quién construyo las pirámides (1) quien es dios (1) quien es un guerrero (1) quien fue jesucristo (1) quien fue thot (1) quien fui en vidas pasadas (1) quienes somos (3) radiaciones (1) radio (1) raza (1) raza humana (1) reacción en cadena (1) receptores (1) recordar (1) recordar quien soy (1) red cristica (1) redes (1) redes de conciencias (1) registros (1) Registros Akáshicos (1) registros de la tierra (1) relacion con otros (1) relajacion (1) religiones mundiales (1) reprogramacion (1) resurrreción (1) revelelacion (1) rituales con el agua (1) SABER (1) SABIDURIA (1) salir del cuerpo (1) satelites (1) secreto del eden (1) sentir (1) ser completo (1) seres cristales (1) seres de otros planetas (1) seres índigos (1) sexo (1) sexo elevado (1) sexo supremo (1) sexo y conciencia (1) sexualidad superior (1) Simbología del Sol y la Luna (1) síntonia (1) sirenas (1) sirios (1) sistema operativo (1) sixto paz (1) socialismo posible (1) sol-luna (1) sòlidos de platón (1) solidos platonicos (2) somos luz (1) sonidos (1) sonidos de la naturaleza (1) sonidos del corazon (1) sonidosinternos (1) soñar (3) soy inocencia (1) subir a los cielo (1) sueños (4) sueños premonitorios (1) sueños profeticos (1) supremacia (1) tecnologia (2) telepaia (1) telepatia (2) templo (1) teori de las cuerdas (1) teORIA DEL GAS (1) thot el atlante (1) toda la creacion (1) todas las formas (1) tomo 3 nuestra esencia (1) tomo 4 el codigo de berticci (1) tomo 4 el poder de la luz (1) tomos digitales (1) toni berticci (1) Toni y kelly (1) trabajador de luz (1) trabajadores de la luz (1) traslocacion (1) triangulos (1) una luz al fianl del tunel (1) unicidad (1) union de angeles (1) universo (1) vagina (1) valores para desarrollar (1) valores: la lealtad (1) vehiculo espacial (1) velas (1) vendra jesucristo (1) vesica de piscis (2) viajamis al soñar (1) viaje astral (1) viajes astrales (1) viajes mentales y astrales (1) viajes universales (1) vibracion (3) vibraciones (1) vida (1) vida cristiana (1) videncia (2) videos (1) virtudes (1) visiones (2) visiones y sueños (1) vison poderosa (1) visualizaciones (1) visualizar (1) voluntad (1)