Traductor

El campo energético humano, energía e información

   Todo lo que vive late de energía, y toda esa energía con­tiene información. Si bien no es sorprendente que quienes practican medicinas alternativas o complementarias acepten este concepto, lo cierto es que incluso algunos físicos cuán­ticos reconocen la existencia de un campo electromagnético generado por los procesos biológicos del cuerpo. Los cien­tíficos aceptan que el cuerpo humano genera electricidad, porque el tejido vivo genera energía.
El cuerpo físico está rodeado por un campo energético que abarca el espacio que ocupan los brazos extendidos y todo el largo del cuerpo. Este campo es a la vez un centro de información y un sistema perceptivo muy sensible. Median­te este sistema estamos en constante «comunicación» con to­do lo que nos rodea, ya que es una especie de electricidad consciente que transmite y recibe mensajes hacia y desde los cuerpos de los demás. Estos mensajes que entran y salen del campo energético son los que percibimos los intuitivos.
Quienes practican la medicina energética creen que el campo energético humano contiene y refleja la energía de ca­da persona. Nos rodea y lleva con nosotros la energía emo­cional generada por nuestras experiencias interiores y exte­riores, tanto las positivas como las negativas. Esta fuerza emocional influye en el tejido físico interno del cuerpo. De esta manera, la biografía de una persona, es decir, las expe­riencias que conforman su vida, se convierte en su biología.
Entre las experiencias que generan energía emocional en el sistema energético están las relaciones pasadas y actuales, tanto personales como profesionales, (las experiencias y re­cuerdos profundos o traumáticos, y todas las actitudes y cre­encias, sean de tipo espiritual o supersticioso. Las emocio­nes generadas por estas experiencias quedan codificadas en el organismo y los sistemas biológicos y contribuyen a la for­mación de tejido celular, el cual genera a su vez, una calidad de energía que refleja esas emociones. Estas impresiones energéticas forman un lenguaje energético que contiene una información literal y simbólica. Una persona intuitiva mé­dica puede leer dicha información.
He aquí un ejemplo del tipo de mensaje que podría co­municar el campo energético. Supongamos que una persona tenía dificultades para aprender matemáticas en la escuela de primera enseñanza- Normalmente, saber que doce hacen una docena no supone una carga emocional susceptible de alterar la salud del tejido celular. Pero si el profesor o la profesora hu­millaba a esa persona porque no sabía eso, entonces la expe­riencia tendría una carga emocional que generaría lesión celular, sobre todo si la persona insiste en ese recuerdo en la edad adulta, o lo utiliza a modo de piedra de toque para determi­nar la forma de hacer frente a las críticas, las figuras de auto­ridad, la educación o el fracaso. Un intuitivo podría captar la imagen literal de la relación de esa persona con su profesor o cualquier otro símbolo negativo ligado a esa experiencia.
Las imágenes positivas y la energía de las experiencias positivas también están contenidas en el campo energético. Piense en alguna ocasión en que alguien le elogiara un tra­bajo bien hecho, un acto de bondad o la ayuda que prestó a una persona. Sentirá una energía positiva, una oleada de po­der personal dentro del cuerpo. Las experiencias positivas y negativas dejan registrado un recuerdo en el tejido celular y en el campo energético. La neurobióloga Candace Pert ha demostrado que los neuropéptidos, sustancias químicas ac­tivadas por las emociones, son pensamientos convertidos en materia. Las emociones residen físicamente en el cuerpo y se interrelacionan con las células y los tejidos. De hecho, la doc­tora Pert dice que ya no puede separar la mente del cuerpo, porque el mismo tipo de células que producen y reciben esas sustancias químicas emocionales en el cerebro están presen­tes en todo el cuerpo. A veces el cuerpo reacciona emocionalmente y fabrica sustancias químicas emocionales incluso antes de que el cerebro haya registrado un problema. Re­cuerde, por ejemplo, lo rápido que reacciona su cuerpo ante un ruido fuerte, antes de que haya tenido tiempo de pensar.
En su libro Healing and the Mina, Bill Moyers cita las palabras de la doctora Pert: «Ciertamente hay otra forma de energía que aún no hemos entendido. Por ejemplo, hay una forma de energía que parece abandonar el cuerpo cuando és­te muere. [...] La mente está en todas las células del cuerpo.» «¿Quiere decir que las emociones están almacenadas en el cuerpo?», le pregunta Moyers. «Por supuesto. ¿No se había dado cuenta? [...] Hay muchos fenómenos que no podemos explicar sin referirnos a la energía.»
La energía emocional se convierte en materia biológica mediante un proceso complejísimo. Al igual que las emiso­ras de radio operan en longitudes de ondas energéticas es­pecíficas, cada órgano y sistema corporal está calibrado para absorber y procesar energías emocionales y psíquicas espe­cíficas. Es decir, cada zona del cuerpo transmite energía en una frecuencia específica, detallada, y cuando estamos sanos, todas están «sintonizadas armónicamente». Una zona del cuerpo que no esté transmitiendo en su frecuencia normal in­dica dónde se encuentra localizado un problema. Un cambio en la intensidad de frecuencia indica un cambio en la natura­leza y gravedad de la enfermedad, y revela la modalidad de estrés que ha contribuido a desarrollar la enfermedad.
Esta forma de interpretar la energía del cuerpo se llama a veces «medicina vibratoria». Se asemeja a las prácticas y cre­encias más antiguas, desde la medicina china y las prácticas chamanicas indígenas, hasta casi todas las terapias populares o alternativas. La verdad es que la medicina energética no es nueva; pero yo creo que mi interpretación de ella y de la for­ma en que podemos utilizarla para sanar espiritualmente, jun­to con los tratamientos médicos contemporáneos, es única. SÍ una persona es capaz de percibir que está perdiendo energía debido a una situación estresante, y actúa para corregir esa fu­ga de energía, reduce, sí no elimina completamente, la proba­bilidad de que ese estrés se convierta en una crisis física.
Si bien puedo analizar para usted el lenguaje de la ener­gía para que comience a ver y sentir el campo energético hu­mano, a entender su correspondiente anatomía espiritual, a conocer las fuentes de su poder personal y a desarrollar su propia intuición, Por lo general, esos impul­sos están directamente relacionados con la parte del cuerpo que se está debilitando o enfermando. Normalmente, el sis­tema energético de la persona sólo transmite la información que es esencial para que la conciencia conozca el desequili­brio o la enfermedad. A veces la información simbólica re­sulta perturbadora, como en el caso de la imagen de «dispa­ros en el corazón». Pero esa intensidad es necesaria para que el mensaje del cuerpo pueda pasar a través de las pautas men­tales o emocionales habituales causantes del desarrollo de la enfermedad. Las intuiciones médicas colaboran con la in­tención del cuerpo de favorecer su salud y su vida; es decir, nuestra energía siempre va a buscar la salud, a pesar de lo que podamos hacernos a nosotros mismos físicamente. Si, por ejemplo, decimos una mentira, en la mayoría de los casos nuestro campo energético le comunicará a la otra persona la «realidad energética» de que no estamos diciendo la verdad. La energía no miente; no sabe mentir.

Documentales Berticci


Etiquetas

1D (1) 2D (1) 3D (1) 4D (1) 5D (1) 6D (1) 7D (1) a donde voy (1) a nivel mundial (1) acontecimientos de la 2da venida (1) activacion de nuestras memorias (1) actividad solar (1) adan (1) adn (4) ADN multidimensional (1) adn reprogramado (1) agua diamante (1) AIRE (1) albedrion (1) alfa y omega (1) alineacion planetaria (1) alma (2) almas evolucionadas (1) alpha (1) amar a otros (1) amor (3) amor espiritual (1) angeles (2) ángeles de dios (1) antenas receptoras (1) antiguedad (1) año 3000 (1) año 6000 (1) árbol de la vida (1) arcangel metatron (1) arcangeles (1) arte (1) artes (1) ascención (1) ascender (1) astral (1) atlantes (1) atlantida (2) atmosfera (1) atomos (1) atributos del alma (1) aura (1) aura de colores (1) autocuracion (1) avances (1) bautizo y su significado (1) belleza (1) bendecir el agua (1) bioplasmatico (1) boca (1) borrar el conocimiento (1) borrar informacion (1) buen sonido (1) cambio de adn (1) cambio en el adn (1) cambios (1) campo de energia (1) campo de energia humana (1) campo fractal (1) campos (1) canales nerviosos (1) caracateristicas de un trabajador de la luz (1) carroza de fuego (4) celestiales (1) celos (1) chacras (3) ciclo solar (1) cielo y tierra (1) ciencia (2) ciencia y tecnologia (1) civilizacion de los atlantes (1) civilizacion de los lemures (1) clarividencia (3) codigos (1) códigos (1) códigos de luz (1) colores y que significan (1) como activar los cristales (1) como actua la luz (1) como autocurarse (1) como consigo a dios (1) como contactar con mi ángel (1) como crece el amor (1) como curarse (1) como desarrolar la telepatia (1) como desarrollar el tercer ojo (1) como descubrirte (1) como es la cuarta dimension (1) como hablar con dios (1) como obtener luz (1) como programar el adn (1) como purificar el agua (1) como reacciona el corazón (1) como seciencia y espiritu (1) como ser iluminado (1) como ser un trabajador de la luz (1) COMO SUPERAR EL MIEDO (1) como ver el aura (1) como ver mas alla (1) comunicaciones (1) concentración (1) conciencia (1) conciencias (3) conexiones bioplasmaticas (1) conocerse a si mismo (1) consciencias (3) control de la energia (1) corazon (1) cosas del pasado (1) cosmos (1) cración (1) creación de dios (1) cristales activos (1) crowley (1) CUALIDADES (1) cuarta dimension (1) cubos (1) cuerdas de enrgìa (1) cuerpo (2) cuerpo cristal (1) cuerpo de luz (2) cuerpo humano (2) cuerpos de luz (1) cuerpos sutiles (1) cuerpossutiles (1) cura dodecaedro (1) de donde provienen las enefermedades (1) de donde vengo (1) de donde venimos (2) de donde vienen las virgenes (1) de donde vienen los santos (3) de donde vino jesucristo (1) de regreso (1) de vuelta al padre celestial (1) definir quien soy (1) deltha (1) desarrollar la voluntad (1) desarrollo de los chakras (2) desarrollo de nuestro cuerpo (1) desarrollo del aura humana (2) desarrollo mental (1) DESPERTAR DE CONCIENCIAS (1) despertar del alma (1) detonador de las memorias (1) dimensiones (2) dimensiones del universo (1) dios (1) dios habla (1) dioses (2) disposición (1) divinidad (1) documentales berticci (1) donde esta dios (2) donde esta el paraiso (1) donde quedo khem (1) donde voy cuando sueño (1) dones espirituales (1) dones naturales (1) DRUNVALO EL ORIGEN DE LA HUMANIDAD (1) DRUNVALO VIDEOS (1) Drunvalo y las tablillas sumerias (1) eclipse (1) eclipses lunares (1) eclipses solares (1) el adn interdimensional (1) el adn. filamentos del ADN humano (1) el alma (3) el alma si existe (1) el amor de dios (1) el ángel gabriel novoa (1) el antiguo egipcio (1) el ascenso de la kundalini (1) el aura (2) el aura humana (2) el autodescubrimiento (1) el cancer tiene cura (1) el cinturón de fotones (1) el corazon (1) el corazón (1) el cuerpo bioplasmatico (1) el despertar de la conciencia (1) el despertar del alma (1) el espacio (1) el espíritu santo (1) el genesis (1) el gran y maravilloso despertar (1) el libro de dios (1) el libro de la vida (1) el libro de nuestras vidas (1) el llamado a despertar (1) el loto de mil pétalos (1) el maestro ascendido jesus (1) EL MIEDO (1) el niño interior (1) el niño que hay en mi (1) el número 7 (1) el orden de los ángeles (1) el origen de mi vida (1) el origen de nuestra existencia (1) el origen de nuestros pensamientos (1) el poder de la mente (1) el poder de los dioses (1) el poder de los sueños (1) El poder del Agua (2) el poder del fuego (1) el proceso de ascención (1) el puente que se ve (1) el ser (1) el ser humanao en el universo (1) el ser humano y universo (1) el ser iluminadao (1) el sexo en la mujer (1) el significado del Om (1) el tantra (1) el tercer ojo (1) el universo (1) el vacio (1) EL ZEN (1) electricidad (1) electricidad del corazon (1) electrones (1) ELEMENTOS (1) elementos de la naturaleza (1) elevar frecuencias (1) elias (3) elohim (1) elohimnes (1) encontrarse con mi yo (1) energia (5) energia de kundalini (1) energia inagotable (1) energia infinita (1) energia positiva (1) energia que no se ve (1) energias (3) energias sutiles (1) enfermedades psicosomaticas (1) enrramadi universal (1) escuela de china (1) escuela de los misterios (1) escuelas d energia (1) escuelas etericas (1) esferas (1) espirales (1) espirales de fibonacci (1) espirales de luz (2) espirales de proporción aurea (1) espiritu (1) espiritual (1) espiritualidad (3) èter (1) exaltación (1) existe la reencarnacion (1) existen los ángeles (1) exito (1) expansion (1) experiencias. (1) extasis (1) extraterrestres (1) fibonacci (1) fisica (1) formacion (1) formacion de cuerpos sutiles (1) formas fisicas (1) fotones (3) fractales (1) frecuencias (2) frecuencias vibratorias (1) frecuencias y vibraciones (1) función de cada chakra (2) galaxias (1) genes (1) génesis (1) genetica (1) geometria de la conciencia (1) geometria del corazón (1) geometria sagrada (2) gran salto cuantico (1) grupo berticci (1) guerreros de la luz (1) guerreros de luz (1) Hadas (1) hebreos (1) holografia del amor (1) humanidad (1) iluminacióm (1) iluminacion (2) iluminación (1) iluminación. luz (1) inconsciente (1) inferioridad (1) infidelidad porque (1) información grupal (1) insomnio (1) interdimensional (1) ionizados (1) irradiacion (1) jerarquia angelical (1) jerarquia espiritual (1) jesucristo (4) jesucristo es vida (1) jesucristo y su vida (1) jesus (1) JESÚS (1) jesus el maestro (1) jesús vuelve a la tierra (1) joel ducatillon (1) karma (1) kelky berticci (1) kelly berticci (1) kelly roman (2) kundalini (1) la 4ta dimension (1) la 5ta dimension (1) la activacion del adn (1) la ascención (2) la automaestría (1) la biblia (6) la caida de los gobiernos (1) la ciencia (1) la conciencia colectiva (1) la conciencia es el ser (1) la conciencia humana (1) la creacion de la tierra (1) la cuarta dimension (1) la era (1) la era de acuario (1) la evolución humana (1) la flor de la vida (2) la flor de lis (1) LA FOTO KIRLIAN (1) la glandula pineal (1) la iluminacion (1) la iluminación (1) la imaginacion (1) la importancia de la musica (1) la información pasa de uno en uno (1) la luz (2) la madre celestial (1) la madre cósmica (1) la madre tierra (1) la mente (1) la muerte (3) la musica (1) la pirámide de giza (1) la segunda venida del salvador (1) la teoria del centesimo mono (1) la tierra (1) la tierra y el sol (1) la totalidad (1) la verdadera ciencia (1) la vida eterna (1) la vida mas alla (1) la vida nueva (1) la virgen maría (1) las pirámides (1) las dimensiones (1) las diosas si existen (1) las enfermedades son energias (1) las medidas de las pirámides (1) las otras dimensiones (1) las puertas a lo superior (1) las tablas esmeraldas (1) lemures (1) lemuria (1) lenguaje del silencio (1) lenguaje del universo (1) lenguaje primario (1) lenguaje universal (1) libertad (1) LIBRO DE JIDDU KRISHNAMURTI (1) libros para descargar (1) limites en el amor (1) lismar (1) llamado al despertar (1) logros (1) los angeles (1) los ángeles (1) los angeles y los terrenales (1) los bajos astrales (1) los chacras (1) Los Chrkras (2) los dioses (1) los egpcios (1) los eles (1) los elohines (1) los equinoccios (1) los lemures (1) los maestros ascendidos (1) los mandalas (1) los musculos del corazón (1) los niños indigos (1) los pensamientos curan (1) los santos y sus origenes (3) los seres iluminados (1) los siete rayos (1) los solidos de platon (1) los vortices (1) lugares de 5ta y 6ta dimensión (1) lugares sagrados (1) luz (6) luz interior (1) luz y poder (1) maestros ascendidos (4) magia blanca (1) magnetismo (1) mandalas (1) Mantras (1) maria magdalena (1) mas alla de la muerte (1) materia (1) matriz (1) matriz interdimensional (1) mayas (1) medicina (2) medicina curativa (1) medicina de angeles (1) medicina espiritual (1) medicina general (1) medicina vibracional (1) mediciones (1) medios de electricidad (1) MEDITAR (1) melquisedec (1) memoria célular (1) mentalistas (1) mentalizar (1) mentalmente (1) mente (3) mentes (2) mentes iguales (1) mi cuerpo sueña (1) mi fuente de origen (1) mirar hacia adentro (1) misiones de vida (1) mitologia (1) mitosis (1) moralidad (1) mormones sud (1) movilizacion energetica (1) movimiento del espiritu (1) Mu (1) mujeres pariendo (1) musica (1) musica de los planetas (1) musica para el agua (1) nasa (1) necesito un ángel (1) nefilim (1) nikola tesla (1) niños cristales (1) niveles (1) niveles de energia (1) no sufrir (1) nombres de personas (1) noticias (1) nueva raza (1) numero oro (1) obsesion (1) obstaculos (1) ojos (1) olvido (1) omniverso (1) ondas (2) ondas fijas (1) ondas sonoras (1) ORAR (1) ordenes de los angeles (1) origen de la humanidad (1) origen de la vida (2) oscuridad (2) otra mentalidad (1) otras formas de vida (1) otras vidas (1) otros mundos (2) palabras para el alma (1) palabras sagradas (1) paraíso (1) paranormales (1) peliculas de consciencias (1) pene (1) phi (1) planetas y sus vidas (1) plano fisico (1) PLASMA (1) poder (2) poder mental (1) poder de la luz (1) poder del corazon (1) poder del relampago (1) poder interior (1) poder interno (1) poder sexual (1) poderes (1) poderes concientes (1) poderes del alma (2) poderes espirituales (1) poderes psiquicos (1) poderes psíquicos (1) poderes y dones (1) poprtales viviente (1) por que soñamos (1) porque jesucristo se bautizo (1) porque no sueño (1) porque reencarnamos (1) porque sueño (1) portal 11:11 (1) portales (1) posesion (1) predicciones (1) profecias (1) profecias de drunvalo melchizedek (1) programación (1) programaciones e invocaciones (1) programas de conciencias (1) psicologia (1) psiquiatria (1) psiquis (1) que creo nikola tesla (1) que es la geometria sagrada (1) que pasara en el futuro (1) que significa ser iluminado (1) que significa soñar (1) que significan los eclipses (1) que significar soñar (1) que son los equinoccios (1) que son vidas pasadas (1) queres hacer algo (1) quie fue la madre de jesús (1) quién construyo las pirámides (1) quien es dios (1) quien es un guerrero (1) quien fue jesucristo (1) quien fue thot (1) quien fui en vidas pasadas (1) quienes somos (3) radiaciones (1) radio (1) raza (1) raza humana (1) reacción en cadena (1) receptores (1) recordar (1) recordar quien soy (1) red cristica (1) redes (1) redes de conciencias (1) registros (1) Registros Akáshicos (1) registros de la tierra (1) relacion con otros (1) relajacion (1) religiones mundiales (1) reprogramacion (1) resurrreción (1) revelelacion (1) rituales con el agua (1) SABER (1) SABIDURIA (1) salir del cuerpo (1) satelites (1) secreto del eden (1) sentir (1) ser completo (1) seres cristales (1) seres de otros planetas (1) seres índigos (1) sexo (1) sexo elevado (1) sexo supremo (1) sexo y conciencia (1) sexualidad superior (1) Simbología del Sol y la Luna (1) síntonia (1) sirenas (1) sirios (1) sistema operativo (1) sixto paz (1) socialismo posible (1) sol-luna (1) sòlidos de platón (1) solidos platonicos (2) somos luz (1) sonidos (1) sonidos de la naturaleza (1) sonidos del corazon (1) sonidosinternos (1) soñar (3) soy inocencia (1) subir a los cielo (1) sueños (4) sueños premonitorios (1) sueños profeticos (1) supremacia (1) tecnologia (2) telepaia (1) telepatia (2) templo (1) teori de las cuerdas (1) teORIA DEL GAS (1) thot el atlante (1) toda la creacion (1) todas las formas (1) tomo 3 nuestra esencia (1) tomo 4 el codigo de berticci (1) tomo 4 el poder de la luz (1) tomos digitales (1) toni berticci (1) Toni y kelly (1) trabajador de luz (1) trabajadores de la luz (1) traslocacion (1) triangulos (1) una luz al fianl del tunel (1) unicidad (1) union de angeles (1) universo (1) vagina (1) valores para desarrollar (1) valores: la lealtad (1) vehiculo espacial (1) velas (1) vendra jesucristo (1) vesica de piscis (2) viajamis al soñar (1) viaje astral (1) viajes astrales (1) viajes mentales y astrales (1) viajes universales (1) vibracion (3) vibraciones (1) vida (1) vida cristiana (1) videncia (2) videos (1) virtudes (1) visiones (2) visiones y sueños (1) vison poderosa (1) visualizaciones (1) visualizar (1) voluntad (1)