Pintar mandalas es una autoexploración, puede ser de manera intuitiva para encontrar lo que deseas, o de manera metódica para aprender algo más de la conexión que existe entre el universo y tu Yo individual - Para lograr unificar esa conciencia colectiva y entender que formamos parte de un TODO -- Desde la prehistoria el hombre ha sido creativo por naturaleza.
Círculos Mágicos se han encontrado en todas las culturas con antigüedad incalculable.
El circulo representa al Astro Rey "El Sol", el Infinito, las Células parten de un punto y un circulo, los sistemas solares, las galaxias, también representa la totalidad, el comienzo de todo...
Aunque el círculo es limitado, también es eterno e ilimitado, es por eso que tiene un significado divino y espiritual - Los lugares donde con más frecuencia se crean mandalas (Tibet y la India) No puedo decir que son los únicos porque en todo el mundo se han creado estos círculos mágicos y se seguirán creando eternamente.
Para el Dr. Carl Jung, el círculo es una imagen arquetípica de la totalidad de la psique, el símbolo de sí mismo -
Crear Mandalas es una terapia artística que nos ayuda a desarrollar la creatividad que llevamos dentro en una forma espiritual.