Traductor

EL ESPÍRITU SANTO, ILUMINACIÓN ESPIRITUAL

COMO ALCANZAR LA ILUMINACIÓN ESPIRITUAL - EL ASCENSO DE KUNDALINI, EL ESPÍRITU SANTO, VIENTO DE PENTECOSTÉS.

   Ya hemos tratado en artículos anteriores la energía kundalini. Esta energía es el aspecto femenino del Creador, así, se halla en estado latente a la altura de nuestro hueso sacro esperando el momento propicio para despertar.

   Sabemos ya que el despertar requiere de esfuerzos de atención y meditación continuados. Les he dejado pautas para invitar a esta energía Madre a que despierte del letargo en el que está sumida, pero siempre en los momentos previos a la meditación diaria. Su despertar se producirá cuando estemos preparados para iniciar el camino de limpieza de nuestro sistema sutil.

   Con el tiempo y la práctica meditativa, kundalini emergerá de su letargo como un poderoso fuego serpentino que ascenderá por nuestro canal medio, para ir disolviendo las obstrucciones de los chakras que se encuentre a su paso. Podemos ayudar a disolver estas obstrucciones, haciendo pequeños círculos en el sentido de las agujas del reloj con nuestra mano derecha (como ya hemos visto). De esta manera kundalini encontrará menos oposición en su ascenso.

   Debo indicarles que kundalini no se debe forzar, ya que una Madre sabe lo que necesita su hijo. Si estamos preparados y dispuestos, ella despertará de su letargo para siempre, conduciéndonos entonces hacia el Padre.
Para que kundalini pueda ascender a lo largo del camino medio, es necesario que nuestros chakras se encuentren lo suficientemente abiertos. También hemos visto que un chakra es un vórtice de energía que se asemeja a una galaxia en espiral que gira en el sentido de las agujas del reloj. Si este vórtice está obstruído girará muy lentamente, y por consiguiente kundalini no podrá pasar a través suyo.

   Los 7 chakras de nuestro sistema energético son las siete puertas que debe atravesar nuestra Madre para conducirnos al encuentro del Padre. Si no abrimos las puertas de abajo a arriba (del primero hasta al séptimo chakra), kundalini se verá impedida en su ascenso.

   Lógicamente, kundalini inicia su recorrido justo por debajo del primer chakra, luego si este no está medianamente abierto, no se iniciará el ascenso. Cada chakra tiene una naturaleza energética distinta, y sus vibraciones se elevan produciendo una mayor velocidad de giro (más abierto al paso de las energías) cuando se establece en nosotros una cualidad que le es afín vibratoriamente.

   De esta forma, debemos tener establecidas en nuestro comportamiento un mínimo de cualidades que sean afines energéticamente con estos chakras. Que de abajo a arriba son:
  1. Inocencia
  2. Conocimiento puro
  3. Satisfacción
  4. Confianza
  5. Testigo desapegado
  6. El perdón
  7. Reconocimiento Yo Soy el que Soy
   Es como una casa de 7 pisos, donde de nada sirve tener un buen tejado si los cimientos no son sólidos. Por tanto, para que nuestro sistema energético goce de una buena salud que permita que nuestra madre kundalini ascienda para establecer la divinidad de cada una de estas cualidades en nosotros, debemos acondicionar nuestro comportamiento y modo de vida para sentar las bases  de estas cualidades.

   Todo siempre desde la moderación, no llevemos la práctica a los extremos que nos ofusquen o confundan. No hay santos en la tierra, sólo más o menos evolucionados. La gran mayoría que lee este artículo está preparada mínimamente para iniciar el recorrido, si no lo ha hecho ya sin ser consciente.

   A medida que kundalini asciende nuestra consciencia se va ampliando, con lo que percibiremos retazos de la Realidad. Con su despertar y ascenso como un fuego serpentino, comienza a interaccionar con los chakras que se encuentra en su camino. De esta manera si el chakra gira con rapidez permitirá que un importante caudal de kundalini lo atraviese en su ascenso hacia el siguiente chakra, y así sucesivamente.
   Si uno de los chakras está obstruído, kundalini quedará atrapada en esta puerta. Sin embargo quedará ahí erosionando energéticamente este centro hasta que comience a abrirse. Cuando una nueva puerta energética se abre, kundalini nos traslada a un nuevo estado de consciencia, de manera que se establece en nosotros una nueva visión de la Realidad.
   Existe un centro de energía que es fundamental para que definitivamente despertemos en consciencia de hermandad. Este punto de inflexión se ubica en el chakra situado a la altura del corazón (cuarto chakra). Cuando kundalini traspasa este vórtice de energía, nos inunda una sensación de seguridad y confianza que nos da crédito para iniciar cualquier cosa que nos planteemos. Pero sólo será posible a través del amor...
   "...Sólo a través del amor será salvo el hombre..."
   El quinto chakra vibra con velocidad para permitir el paso de kundalini cuando se establece la atención como testigo desapegado de cuanto acontece en la ilusión de la vida física. Es un salto importante a nivel de consciencia espiritual. Ya que ahora percibimos lo que es Real de lo que no lo es. Poco a poco el hombre ya no se ve como tal, sino como espíritu imperecedero. Se establece el Yoga o meditación contemplativa como motor de entendimiento.
   El sexto chakra es la puerta final que nos conduzca al Reino de los cielos del que nos habló Jesús. Esta es su puerta estrecha, y sólo a través de él podremos aspirar a los cielos de la consciencia. Este centro de energía vibra con un movimiento ágil cuando el sujeto establece el perdón como moneda de cambio en todas sus acciones. Así, actúa sin esperar recompensa, y se perdona todo lo pasado. Es entonces cuando la misericordia se apodera de su espíritu para entender todo lo que acontece alrededor suyo.
   Finalmente, kundalini atisba el fin del viaje, y nos conduce hasta la última puerta. Este último chakra necesita del reconocimiento sincero de Yo Soy el que Soy en nosotros. Además, de la entrega suficiente para entender que "Padre tú lo haces todo, en verdad yo no hago nada". Aceptándonos como divinos, al tiempo que nos entregamos al Creador, los cielos del entendimiento se abren para nuestro espíritu.
   El hecho de que kundalini ascienda hasta el último chakra no es significativo de que la ascensión se haya completado, pues para ello todas las puertas (chakras) deben estar abiertas por completo, para permitir el paso de todo el torrente de kundalini, lo que supondría la iluminación del espíritu.
   Aún así, se establece la realización del ser cuando kundalini alcanza el séptimo chakra, pues aunque levemente, tendremos retazos de la Realidad, que irán en la misma medida que el caudal de kundalini ascendente. En este estado se encuentra una gran parte de la humanidad encarnada, que requiere de trabajo meditativo para aliviar los bloqueos energéticos, así como de depuraciones de ciertos hábitos de comportamiento.
   Un primer aviso de que el caudal de kundalini que traspasa el último chakra es significativo, sucede cuando se establece en nosotros la consciencia sin pensamientos. Es decir, de repente nuestra mente cesa su actividad, y es entonces cuando el espíritu nos habla desde el silencio establecido. El silencio se establece para trascender la mente.
   Más profundamente, y con un caudal más amplio e intenso de kundalini alcanzando la séptima puerta, tras el silencio establecido aparece, para nuestra sorpresa, la consciencia sin dudas. Espontáneamente, kundalini nos eleva para interpretar todo lo que acontece. La duda ha quedado disipada y un universo de consciencia nos inunda para elevarnos un poco más. Desde este estado, ya atisbamos los cielos de la ascensión definitiva.
   La iluminación nos alcanza cuando kundalini nos conduce con su cálido abrazo, sin encontrar resistencia alguna en su trayecto, hasta nuestro Padre. La Madre lleva a su hijo al encuentro del Padre. Kundalini ha sido llamada por los cristianos como el espíritu santo, pero sin duda es el aspecto femenino de la energía divina, la que nos cuida y protege. Cuando Kundalini se ha desatado por completo se produce una brisa fresca que nos inunda desde lo alto. También fue llamada como "viento de pentecostés" por los primeros cristianos, ya que decían que el espíritu santo se presentaba con viento y lenguas de fuego. Esto es natural, dado que la naturaleza energética de kundalini es el fuego purificador, y en su salida por el séptimo chakra se manifiesta con una suave brisa.
   Cuando Kundalini (Espíritu santo), el Padre, y nuestro espíritu iluminado (el Hijo) se encuentran en las alturas, se produce una explosión de Luz. De manera que los cielos del entendimiento se abren para iluminarnos con la consciencia del Creador. Este es nuestro bautismo de fuego, el fuego de kundalini o espíritu santo.

   "...Bautizado Jesús, salió luego del agua; y en esto se abrieron los cielos y vio al espíritu de Dios que bajaba en forma de paloma y venía sobre él. Y una voz que salía de los cielos decía: Este es mi hijo amado, en quien me complazco..."

   
   Jesús no fue sólo bautizado con las aguas del Jordán, sino por el fuego del espíritu santo o kundalini. Alcanzó la iluminación en este momento, de manera que Padre, Hijo y Espíritu santo se encontraron...para ser Uno en Jesús.
  


Etiquetas

1D (1) 2D (1) 3D (1) 4D (1) 5D (1) 6D (1) 7D (1) a donde voy (1) a nivel mundial (1) acontecimientos de la 2da venida (1) activacion de nuestras memorias (1) actividad solar (1) adan (1) adn (4) ADN multidimensional (1) adn reprogramado (1) agua diamante (1) AIRE (1) albedrion (1) alfa y omega (1) alineacion planetaria (1) alma (2) almas evolucionadas (1) alpha (1) amar a otros (1) amor (3) amor espiritual (1) angeles (2) ángeles de dios (1) antenas receptoras (1) antiguedad (1) año 3000 (1) año 6000 (1) árbol de la vida (1) arcangel metatron (1) arcangeles (1) arte (1) artes (1) ascención (1) ascender (1) astral (1) atlantes (1) atlantida (2) atmosfera (1) atomos (1) atributos del alma (1) aura (1) aura de colores (1) autocuracion (1) avances (1) bautizo y su significado (1) belleza (1) bendecir el agua (1) bioplasmatico (1) boca (1) borrar el conocimiento (1) borrar informacion (1) buen sonido (1) cambio de adn (1) cambio en el adn (1) cambios (1) campo de energia (1) campo de energia humana (1) campo fractal (1) campos (1) canales nerviosos (1) caracateristicas de un trabajador de la luz (1) carroza de fuego (4) celestiales (1) celos (1) chacras (3) ciclo solar (1) cielo y tierra (1) ciencia (2) ciencia y tecnologia (1) civilizacion de los atlantes (1) civilizacion de los lemures (1) clarividencia (3) codigos (1) códigos (1) códigos de luz (1) colores y que significan (1) como activar los cristales (1) como actua la luz (1) como autocurarse (1) como consigo a dios (1) como contactar con mi ángel (1) como crece el amor (1) como curarse (1) como desarrolar la telepatia (1) como desarrollar el tercer ojo (1) como descubrirte (1) como es la cuarta dimension (1) como hablar con dios (1) como obtener luz (1) como programar el adn (1) como purificar el agua (1) como reacciona el corazón (1) como seciencia y espiritu (1) como ser iluminado (1) como ser un trabajador de la luz (1) COMO SUPERAR EL MIEDO (1) como ver el aura (1) como ver mas alla (1) comunicaciones (1) concentración (1) conciencia (1) conciencias (3) conexiones bioplasmaticas (1) conocerse a si mismo (1) consciencias (3) control de la energia (1) corazon (1) cosas del pasado (1) cosmos (1) cración (1) creación de dios (1) cristales activos (1) crowley (1) CUALIDADES (1) cuarta dimension (1) cubos (1) cuerdas de enrgìa (1) cuerpo (2) cuerpo cristal (1) cuerpo de luz (2) cuerpo humano (2) cuerpos de luz (1) cuerpos sutiles (1) cuerpossutiles (1) cura dodecaedro (1) de donde provienen las enefermedades (1) de donde vengo (1) de donde venimos (2) de donde vienen las virgenes (1) de donde vienen los santos (3) de donde vino jesucristo (1) de regreso (1) de vuelta al padre celestial (1) definir quien soy (1) deltha (1) desarrollar la voluntad (1) desarrollo de los chakras (2) desarrollo de nuestro cuerpo (1) desarrollo del aura humana (2) desarrollo mental (1) DESPERTAR DE CONCIENCIAS (1) despertar del alma (1) detonador de las memorias (1) dimensiones (2) dimensiones del universo (1) dios (1) dios habla (1) dioses (2) disposición (1) divinidad (1) documentales berticci (1) donde esta dios (2) donde esta el paraiso (1) donde quedo khem (1) donde voy cuando sueño (1) dones espirituales (1) dones naturales (1) DRUNVALO EL ORIGEN DE LA HUMANIDAD (1) DRUNVALO VIDEOS (1) Drunvalo y las tablillas sumerias (1) eclipse (1) eclipses lunares (1) eclipses solares (1) el adn interdimensional (1) el adn. filamentos del ADN humano (1) el alma (3) el alma si existe (1) el amor de dios (1) el ángel gabriel novoa (1) el antiguo egipcio (1) el ascenso de la kundalini (1) el aura (2) el aura humana (2) el autodescubrimiento (1) el cancer tiene cura (1) el cinturón de fotones (1) el corazon (1) el corazón (1) el cuerpo bioplasmatico (1) el despertar de la conciencia (1) el despertar del alma (1) el espacio (1) el espíritu santo (1) el genesis (1) el gran y maravilloso despertar (1) el libro de dios (1) el libro de la vida (1) el libro de nuestras vidas (1) el llamado a despertar (1) el loto de mil pétalos (1) el maestro ascendido jesus (1) EL MIEDO (1) el niño interior (1) el niño que hay en mi (1) el número 7 (1) el orden de los ángeles (1) el origen de mi vida (1) el origen de nuestra existencia (1) el origen de nuestros pensamientos (1) el poder de la mente (1) el poder de los dioses (1) el poder de los sueños (1) El poder del Agua (2) el poder del fuego (1) el proceso de ascención (1) el puente que se ve (1) el ser (1) el ser humanao en el universo (1) el ser humano y universo (1) el ser iluminadao (1) el sexo en la mujer (1) el significado del Om (1) el tantra (1) el tercer ojo (1) el universo (1) el vacio (1) EL ZEN (1) electricidad (1) electricidad del corazon (1) electrones (1) ELEMENTOS (1) elementos de la naturaleza (1) elevar frecuencias (1) elias (3) elohim (1) elohimnes (1) encontrarse con mi yo (1) energia (5) energia de kundalini (1) energia inagotable (1) energia infinita (1) energia positiva (1) energia que no se ve (1) energias (3) energias sutiles (1) enfermedades psicosomaticas (1) enrramadi universal (1) escuela de china (1) escuela de los misterios (1) escuelas d energia (1) escuelas etericas (1) esferas (1) espirales (1) espirales de fibonacci (1) espirales de luz (2) espirales de proporción aurea (1) espiritu (1) espiritual (1) espiritualidad (3) èter (1) exaltación (1) existe la reencarnacion (1) existen los ángeles (1) exito (1) expansion (1) experiencias. (1) extasis (1) extraterrestres (1) fibonacci (1) fisica (1) formacion (1) formacion de cuerpos sutiles (1) formas fisicas (1) fotones (3) fractales (1) frecuencias (2) frecuencias vibratorias (1) frecuencias y vibraciones (1) función de cada chakra (2) galaxias (1) genes (1) génesis (1) genetica (1) geometria de la conciencia (1) geometria del corazón (1) geometria sagrada (2) gran salto cuantico (1) grupo berticci (1) guerreros de la luz (1) guerreros de luz (1) Hadas (1) hebreos (1) holografia del amor (1) humanidad (1) iluminacióm (1) iluminacion (2) iluminación (1) iluminación. luz (1) inconsciente (1) inferioridad (1) infidelidad porque (1) información grupal (1) insomnio (1) interdimensional (1) ionizados (1) irradiacion (1) jerarquia angelical (1) jerarquia espiritual (1) jesucristo (4) jesucristo es vida (1) jesucristo y su vida (1) jesus (1) JESÚS (1) jesus el maestro (1) jesús vuelve a la tierra (1) joel ducatillon (1) karma (1) kelky berticci (1) kelly berticci (1) kelly roman (2) kundalini (1) la 4ta dimension (1) la 5ta dimension (1) la activacion del adn (1) la ascención (2) la automaestría (1) la biblia (6) la caida de los gobiernos (1) la ciencia (1) la conciencia colectiva (1) la conciencia es el ser (1) la conciencia humana (1) la creacion de la tierra (1) la cuarta dimension (1) la era (1) la era de acuario (1) la evolución humana (1) la flor de la vida (2) la flor de lis (1) LA FOTO KIRLIAN (1) la glandula pineal (1) la iluminacion (1) la iluminación (1) la imaginacion (1) la importancia de la musica (1) la información pasa de uno en uno (1) la luz (2) la madre celestial (1) la madre cósmica (1) la madre tierra (1) la mente (1) la muerte (3) la musica (1) la pirámide de giza (1) la segunda venida del salvador (1) la teoria del centesimo mono (1) la tierra (1) la tierra y el sol (1) la totalidad (1) la verdadera ciencia (1) la vida eterna (1) la vida mas alla (1) la vida nueva (1) la virgen maría (1) las pirámides (1) las dimensiones (1) las diosas si existen (1) las enfermedades son energias (1) las medidas de las pirámides (1) las otras dimensiones (1) las puertas a lo superior (1) las tablas esmeraldas (1) lemures (1) lemuria (1) lenguaje del silencio (1) lenguaje del universo (1) lenguaje primario (1) lenguaje universal (1) libertad (1) LIBRO DE JIDDU KRISHNAMURTI (1) libros para descargar (1) limites en el amor (1) lismar (1) llamado al despertar (1) logros (1) los angeles (1) los ángeles (1) los angeles y los terrenales (1) los bajos astrales (1) los chacras (1) Los Chrkras (2) los dioses (1) los egpcios (1) los eles (1) los elohines (1) los equinoccios (1) los lemures (1) los maestros ascendidos (1) los mandalas (1) los musculos del corazón (1) los niños indigos (1) los pensamientos curan (1) los santos y sus origenes (3) los seres iluminados (1) los siete rayos (1) los solidos de platon (1) los vortices (1) lugares de 5ta y 6ta dimensión (1) lugares sagrados (1) luz (6) luz interior (1) luz y poder (1) maestros ascendidos (4) magia blanca (1) magnetismo (1) mandalas (1) Mantras (1) maria magdalena (1) mas alla de la muerte (1) materia (1) matriz (1) matriz interdimensional (1) mayas (1) medicina (2) medicina curativa (1) medicina de angeles (1) medicina espiritual (1) medicina general (1) medicina vibracional (1) mediciones (1) medios de electricidad (1) MEDITAR (1) melquisedec (1) memoria célular (1) mentalistas (1) mentalizar (1) mentalmente (1) mente (3) mentes (2) mentes iguales (1) mi cuerpo sueña (1) mi fuente de origen (1) mirar hacia adentro (1) misiones de vida (1) mitologia (1) mitosis (1) moralidad (1) mormones sud (1) movilizacion energetica (1) movimiento del espiritu (1) Mu (1) mujeres pariendo (1) musica (1) musica de los planetas (1) musica para el agua (1) nasa (1) necesito un ángel (1) nefilim (1) nikola tesla (1) niños cristales (1) niveles (1) niveles de energia (1) no sufrir (1) nombres de personas (1) noticias (1) nueva raza (1) numero oro (1) obsesion (1) obstaculos (1) ojos (1) olvido (1) omniverso (1) ondas (2) ondas fijas (1) ondas sonoras (1) ORAR (1) ordenes de los angeles (1) origen de la humanidad (1) origen de la vida (2) oscuridad (2) otra mentalidad (1) otras formas de vida (1) otras vidas (1) otros mundos (2) palabras para el alma (1) palabras sagradas (1) paraíso (1) paranormales (1) peliculas de consciencias (1) pene (1) phi (1) planetas y sus vidas (1) plano fisico (1) PLASMA (1) poder (2) poder mental (1) poder de la luz (1) poder del corazon (1) poder del relampago (1) poder interior (1) poder interno (1) poder sexual (1) poderes (1) poderes concientes (1) poderes del alma (2) poderes espirituales (1) poderes psiquicos (1) poderes psíquicos (1) poderes y dones (1) poprtales viviente (1) por que soñamos (1) porque jesucristo se bautizo (1) porque no sueño (1) porque reencarnamos (1) porque sueño (1) portal 11:11 (1) portales (1) posesion (1) predicciones (1) profecias (1) profecias de drunvalo melchizedek (1) programación (1) programaciones e invocaciones (1) programas de conciencias (1) psicologia (1) psiquiatria (1) psiquis (1) que creo nikola tesla (1) que es la geometria sagrada (1) que pasara en el futuro (1) que significa ser iluminado (1) que significa soñar (1) que significan los eclipses (1) que significar soñar (1) que son los equinoccios (1) que son vidas pasadas (1) queres hacer algo (1) quie fue la madre de jesús (1) quién construyo las pirámides (1) quien es dios (1) quien es un guerrero (1) quien fue jesucristo (1) quien fue thot (1) quien fui en vidas pasadas (1) quienes somos (3) radiaciones (1) radio (1) raza (1) raza humana (1) reacción en cadena (1) receptores (1) recordar (1) recordar quien soy (1) red cristica (1) redes (1) redes de conciencias (1) registros (1) Registros Akáshicos (1) registros de la tierra (1) relacion con otros (1) relajacion (1) religiones mundiales (1) reprogramacion (1) resurrreción (1) revelelacion (1) rituales con el agua (1) SABER (1) SABIDURIA (1) salir del cuerpo (1) satelites (1) secreto del eden (1) sentir (1) ser completo (1) seres cristales (1) seres de otros planetas (1) seres índigos (1) sexo (1) sexo elevado (1) sexo supremo (1) sexo y conciencia (1) sexualidad superior (1) Simbología del Sol y la Luna (1) síntonia (1) sirenas (1) sirios (1) sistema operativo (1) sixto paz (1) socialismo posible (1) sol-luna (1) sòlidos de platón (1) solidos platonicos (2) somos luz (1) sonidos (1) sonidos de la naturaleza (1) sonidos del corazon (1) sonidosinternos (1) soñar (3) soy inocencia (1) subir a los cielo (1) sueños (4) sueños premonitorios (1) sueños profeticos (1) supremacia (1) tecnologia (2) telepaia (1) telepatia (2) templo (1) teori de las cuerdas (1) teORIA DEL GAS (1) thot el atlante (1) toda la creacion (1) todas las formas (1) tomo 3 nuestra esencia (1) tomo 4 el codigo de berticci (1) tomo 4 el poder de la luz (1) tomos digitales (1) toni berticci (1) Toni y kelly (1) trabajador de luz (1) trabajadores de la luz (1) traslocacion (1) triangulos (1) una luz al fianl del tunel (1) unicidad (1) union de angeles (1) universo (1) vagina (1) valores para desarrollar (1) valores: la lealtad (1) vehiculo espacial (1) velas (1) vendra jesucristo (1) vesica de piscis (2) viajamis al soñar (1) viaje astral (1) viajes astrales (1) viajes mentales y astrales (1) viajes universales (1) vibracion (3) vibraciones (1) vida (1) vida cristiana (1) videncia (2) videos (1) virtudes (1) visiones (2) visiones y sueños (1) vison poderosa (1) visualizaciones (1) visualizar (1) voluntad (1)